El aspiradoras principales características

¿Ya tiene pensado un tipo de aspiradora? Ahora es momento de ver las características que pueden ayudar a mejorar su desempeño. Pero tenga cuidado, no todas las características están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, algunas son solo humo y espejos diseñados para engañar a los consumidores y que paguen extra por tecnología obsoleta.

HERRAMIENTAS AÑADIDAS

Staubsauger_1Muchas marcas presumen de todas las herramientas gratis que ofrecen para facilitarle la vida a los clientes. Piénselo dos veces antes de gastar en extras. Lo que de verdad necesita son en su mayoría, una herramienta para espacios difíciles, un cepillo para tapicería y un cepillo redondo para sacudir.

Las aspiradoras Canister, además vienen con una boquilla de potencia para aumentar el poder de succión. Estos son los accesorios básicos que deben ser suficientes para cualquier tarea de limpieza. Por lo tanto si encuentra varios tipos de accesorios con nombres raros o dos tamaños diferentes para cada uno es mejor evitarlos, todo es un truco para aumentar el precio. Aquí está una lista de las aspiradoras más nuevas.

Opción específica para pisos

Cuando una aspiradora dice que puede adaptarse para limpiar pisos, significa que tiene características que mejoran su eficacia al limpiarlos, como un apagador manual para el cepillo de la aspiradora, ajuste de altura para la cabeza de la boquilla y así. Cualquier aspiradora que no tenga ajuste para la altura de la boquilla o la habilidad de apagar el cabezal no esta diseñada para limpieza de pisos.

Ajuste de altura

No todas las alfombras tienen la misma profundidad o textura. Algunas alfombras son muy mullidas, mientras que otras están prácticamente a nivel del piso. Para asegurar máxima eficiencia al limpiar, asegúrese de poder cambiar la altura de la máquina. Algunos modelos recientes de hecho ajustan la altura de forma automática, dependiendo de la superficie en la que se están moviendo.

Sensor de polvo

No, la aspiradora no va a buscar y a destruir el polvo por ella misma. El sensor de polvo, es una habilidad adicional de la aspiradora para alertar a los usuarios cuando ya no levanta polvo, pero esto no significa que el piso este limpio.

Apagado y encendido simples

¿Dónde esta el botón de encendido? ¿Esta ubicado en la manguera de succión donde de forma ideal sostendría la aspiradora? ¿O se encuentra en la base y lo puede alcanzar con su pie? Asegúrese de que peuda encender o apagar la máquina sin tener que agacharse.

Filtros

Toda aspiradora nueva dirá que funciona mejor que todas las demás al eliminar alérgenos del aire. Algunas dicen que usan bolsas y por lo tanto mantienen el aire más limpio, otras dicen que lo logran usando filtros. Aquí esta lo que debe saber.

Los filtros a nivel de micras ofrecen un mayor nivel de filtración, seguidos por los filtros estándar. Naturalmente las bolsas a nivel de micras brindaran un mejor filtrado; sin embargo el filtrado de partículas de aire de alta eficiencia o HEPA, por sus siglas en ingles, es lo mejor que puede comprar. HEPA esta diseñado para personas que sufren de asma o de alergias y estos filtros de hecho ayudan a reducir las emisiones. Sin embargo algunos modelos que no usan filtros HEPA también se las arreglan para tener un desempeño similar.